Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena.org - La Vía Campesina, 13 de febrero - Resolución de Solidaridad con Palestina. La Vía Campesina condena rotundamente el brutal e intencional asesinato de nuestro compañero Suleiman Hammad.
 
Campesino palestino de 85 años quien fue atropellado por un colonizador Israelí este 8 de febrero del 2017 mientras caminaba a trabajar sus tierras cerca del pueblo de Al-Khader, al sur de Belén.
Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia y a nuestra organización hermana, el Sindicato de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) en Palestina.
Instamos a todas las personas, movimientos sociales, y gobiernos  a presionar a las instituciones internacionales para ayudar a poner un alto a la violencia sistemática del Derecho a la Vida de las y los campesinas/os Palestinas/os y para poner fin a la Ocupación Israelí de Palestina.
¿Lo que puedes hacer?
>- Escribir una declaración contra la constante violación del Derecho a la Vida de las y los campesinas/os palestinas/os.
>- Romper el silencio de la comunidad internacional y actuar inmediatamente para proteger al campesinado palestino y presionar para acabar con la Ocupación Israelí.
>- Organizar protestas ante las Embajadas Israelíes para detener la violación israelí contra los derechos de nuestros campesinos.
>- ¿Otras ideas? ¡Favor de mantenernos al tanto!
La Vía Campesina Internacional.
Web: www.viacampesina.org/es
Facebook: www.facebook.com/viacampesinaOFFICIAL  Twitter: @via_campesinaSP
Sindicato de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) en Palestina. Web: www.uawc-pal.org
Facebook: www.facebook.com/uawcpal
https://viacampesina.org/es/index.php/temas-principales-mainmenu-27/derechos-humanos-mainmenu-40/2887-la-via-campesina-condena-asesinato-de-suleiman-hammad-en-palestina