Artículos

Panamá: Gobierno y ONU analizan plan de pueblos indígenas


(Redacción La Estrella de Panamá. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

La ministra María Romero con el representante de la ONU Alberto Brunori en el Ministerio de Gobierno. / Ministerio de Gobierno.
Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena.org – 19 de febrero.- Brunori dijo que estudiará los documentos sobre los avances del Plan para brindar sus recomendaciones desde un enfoque de derechos humanos.
 
La ministra de Gobierno María Luisa Romero sostuvo un encuentro con Alberto Brunori, representante Regional para América Central del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para analizar los avances del Plan de Desarrollo Integral para los Pueblos Indígenas.
Un comunicado del Ministerio de Gobierno señala que la institución, en conjunto con organismo internacional, realiza esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios en Panamá.
'Es muy importante que entidades como el Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos acompañen estos esfuerzos, brindando asesorías y recomendaciones en las sesiones de la mesa de autoridades indígenas', señala la nota de prensa citando a la ministra Romero.
Además de que la participación del organismo internacional en el programa es una garantía para que las acciones que se ejecuten, trasciendan en el tiempo y se pueda alcanzar metas tales como:
La ejecución de proyectos sostenibles en sector de agua y saneamiento, el fortalecimiento de la gobernanza, y el desarrollo de los sectores de salud y educación incorporando elementos interculturales.
Brunori dijo que estudiará los documentos sobre los avances del Plan para brindar sus recomendaciones desde un enfoque de derechos humanos para que opere de forma efectiva. También se hablo sobre las cárceles•
Joomla template by Joomlashine.com