Artículos

Ecuador: Solidaridad nacional e internacional en favor de los derechos y sus defensores

Recibido de Arysteides Turpana, corresponsal de Prensa Indígena.org – 13 de enero.- Nos congratulamos por la resolución, emitida el día de ayer por el Ministerio de Ambiente, de no disolución de Acción Ecológica (consulta el vídeo de la resolución en el link: http://bit.ly/2jF4quw
 
Organización fraterna con la que compartimos espacios de interaprendizaje en el acompañamiento a organizaciones campesinas e indígenas, que desde procesos de resistencia pacífica, nos enseñan día a día que sí hay alternativas y que una transformación social es posible.
Esta resolución es un logro más del trabajo comprometido de Acción Ecológica y, sobre todo, de toda la solidaridad nacional e internacional desplegada en su apoyo.
Dicha solidaridad es necesaria, ahora más que nunca para seguir abogando por los derechos de los pueblos y nacionalidades reconocidos en la Constitución del Ecuador  y en los Instrumentos Internacionales.
Estos derechos están en amenaza latente por la expedición del Decreto Ejecutivo Nº 1294 mediante el cual se amplía durante 30 días el estado de excepción y militarización de la provincia de Morona Santiago.
Dicho Decreto suspende el ejercicio de los derechos previstos en los numerales 13, 14 y 22 del art. 66 de la Constitución y el derecho referente a la información del numeral 4 del art. 165 de la Carta Magna.
Tales artículos se refieren a la libertad de expresión y opinión, a la asociación y reunión, al libre tránsito y a la inviolabilidad del domicilio.
El Observatorio del Cambio Rural ratifica su respaldo a  la labor que  hacen los trabajadores y trabajadoras de Acción Ecológica en defensa de los derechos de la naturaleza y los pueblos, y nos alegramos por su continuidad.
¡Acción Ecológica ayer, hoy y siempre!
#SOSPuebloShuar #Nankints
http://us6.campaign-archive1.com/?u=8ad0e3eeb1d05920440895a8a&id=75f2d5e4ce&e=7eeba110ea
Joomla template by Joomlashine.com