(Por Hugo Oliva)

El cadáver de Laura Leonor Vásquez quedó en una tienda de su propiedad. (Foto Prensa Libre: PNC).
Tomado de La Minuta, Jalapa, Mataquescuintla, 17 de enero.- Una exlíder del movimiento contra la minería en Mataquescuintla, Jalapa, murió baleada en una tienda de su propiedad en la colonia Los Planes, en el referido municipio.
 
 
La Policía Nacional Civil informó que se trata de Laura Leonor Vásquez Pineda, de 47 años, quien murió de forma instantánea por la herida de bala que sufrió en la cabeza.
Se informó que la víctima fue miembro del movimiento que se oponía a la minería, pero dejó  la organización.
Vásquez también fue capturada cuando el Gobierno decretó estado de sitio en Jalapa, debido a las protestas contra proyectos mineros en el 2013.  
La exlíder estuvo en prisión preventiva durante siete meses y luego de recobrar su libertad, decidió abandonar el movimiento contra la minería.
«»Versión de vecinos.
En el informe preliminar de la Policía Nacional Civil detalla que vecinos del sector donde fue ultimada la mujer, indicaron que la víctima tenía problemas con varias personas del municipio, pero no especificaron las causas.
Investigadores del Ministerio Público trabajaron en la escena del crimen, con el fin de ampliar la investigación que ayuda a capturar a los responsables.
http://www.prensalibre.com/guatemala/jalapa/exlider-de-movimiento-contra-la-mineria-muere-baleada