Red Latina sin Fronteras, 13 de enero.- La situación en Chubut sigue siendo grave. A los primeros tres detenidos en la madrugada del miércoles sobre los que pesa una causa federal en la que se los acusa de resistencia a la autoridad, obstrucción de la vía pública y daño a la fuerza pública,  se sumaron otros siete detenidos por la tarde.
 
 
Estos siete compañeros han sido indagados por el juez y se esperaba su liberación ayer por la noche.
La represión que llevaron adelante el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial de Chubut dejó a dos compañeros gravemente heridos:
Emilio Huala fue operado anoche y deben colocarle una placa en la mandíbula. Está acompañado por su familia y vecinos. Evalúan su traslado a Bariloche.
Fausto Jones Huala fue llevado al hospital de Bariloche durante la madrugada por un traumatismo de cráneo y porque no dejaba de sangrarle el oído.
Para denunciar la brutal represión, exigir la libertad de todos los compañeros detenidos y la investigación de los violentos atropellos cometidos para despojar de sus tierras ancestrales a la Comunidad Mapuche de Vuelta del Río…
Hoy llegará a la ciudad de Esquel una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia acompañada por Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros compañeros.
«»La delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia está integrada  por:
Margarita Cruz (AEDD)
María del Carmen Verdú (CORREPI).
Mirian Liempe (CTA Autónoma – Área de relaciones con pueblos originarios)
Pablo Pimentel (APDH La Matanza)
Delegación en apoyo a la comunidad Mapuche que recuperó las tierras entregadas por el o los gobiernos a Benetton.
¡Basta de represión y persecución!
¡Libertad ya y anulación de las causas para todos los detenidos!
¡Restitución ya, de las tierras ancestrales a las comunidades y pueblos mapuche-tehuelches usurpadas por los grandes terratenientes como los Benetton!
¡Aplicación inmediata de la ley 26160!
Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos en el EMVyJ
Enviado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoy desde las 19 hs. en la Plaza Agustín Tosco nos solidarizamos con los peñi – lanmian mapuches.
¡Marici weu! ¡Marici weu!
¡Los esperamos! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Yo apoyo al pueblo mapuche. Iñche ka kupakellueymun.
Bajar audios: www.fmalas.org.ar
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2017/01/13/argentina_chubut-basta-de-represion-al-pueblo-mapuche/