Artículos

Wallmapu: Solidaridad Mapuche sin fronteras


(Comunicado CAM y ORT)

Red Latina sin Fronteras, 13 de enero.- A nuestro pueblo nación mapuche y a la opinión pública en general queremos como CAM y ORT declarar lo siguiente:
Kiñe: Solidarizamos con las comunidades mapuches de los pu Lof en resistencia del departamento de Cushamen (Chubut) y nuestros pu weychafe de la RAM, Resistencia Ancestral Mapuche. Los cuales han sido permanentemente violentados y reprimidos por el gobierno Argentino a través de su policía.
 
Epu: Repudiamos esta creciente oleada de agresiones desmedidas, las cuales tienen el claro objeto de amedrentar a nuestros pu peñi ka lamngen que se encuentran levantando un proceso de resistencia y recuperación del territorio ancestral mapuche y que actualmente están en manos del magnate Benetton.
Kula: Tenemos la convicción que el gobierno de Argentina, en su afán de hacer frente al creciente proceso de reconstrucción cultural, social, político y militar de nuestro pueblo nación, no escatimará en esfuerzos para reprimir, criminalizar, encarcelar y matar.
A los militantes y autoridades ancestrales más consecuentes del movimiento autónomo mapuche, por lo que es vital fortalecer la convicción y voluntad para fortalecer las bases de nuestra liberación nacional en todo el Wallmapu.   
Meli: Finalmente como Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y sus Órganos de Resistencia (ORT) queremos manifestar nuestro apoyo irrenunciable a nuestros pu peñi ka lamngen que levantan un proceso de reconstrucción.
Autónoma y anticapitalista, basado en la recuperación y control territorial y orientado a vitalizar nuestras prácticas y conocimiento ancestral como cimientos fundamentales para nuestra liberación como nación.
Que nuestra solidaridad será puesta a disposición a través de acciones y la continuidad del sabotaje al circuito productivo trasnacional, sin transar y con la convicción que es nuestro único camino. 
 
¡Convicción, acción y sabotaje frente a la arremetida represiva!
¡Fuera toda inversión capitalista del Wallmapu!
¡Hacia la liberación nacional mapuche!
¡Libertad a todos los presos políticos mapuches!
¡¡¡Wewaiñ!!!
Wallmapu, 13 de Enero 2017.
Enviado por PPMCAM WICHAN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2017/01/13/solidaridad-mapuche-sin-fro-comunicado-cam-y-ort/
Joomla template by Joomlashine.com