Artículos

Argentina: Anteojos y DNI para pueblos originarios en El Encón


(Tiempo de San Juan)

Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena.org - 27 de diciembre.- La entrega corresponde en parte, al Operativo de Abordaje Territorial realizado con los Pueblos Originarios de San Juan.
 
En el marco del 135 Aniversario de 25 de Mayo, el Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó este martes una nueva entrega de anteojos y DNI en la localidad de El Encón. El acto fue presidido por el gobernador Sergio Uñac.
El acto se realizó ante una importante cantidad de vecinos en la Escuela Hogar Juan Carlos Navarro. En total son 171 los beneficiarios que recibieron pares 228 de anteojos y 69 personas las que hicieron lo propio con sus DNI.
De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el intendente del Departamento 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, funcionarios del Registro Civil y autoridades municipales.
En primer lugar, el intendente destacó el aniversario del departamento y puso en valor la visita del gobernador Sergio Uñac:
"Hoy 25 de Mayo cumple 135 años y que el gobernador y el ministro nos visiten en esta fecha y que podamos entregar estos anteojos en El Encón es algo muy bueno para nosotros".
"Hemos construido entre todos un año con ganas y con la posibilidad de poder trabajar por toda la gente de nuestro departamento", señaló.
Seguidamente, el ministro Walberto Allende destacó que "terminamos el año, dando cumplimiento a lo que nos había encomendado el gobernador, llegando con los operativos a toda la provincia".
En ese sentido, informó que "hemos cumplido con un poco más de 7.000 anteojos a los sanjuaninos que lo necesitaban".
Finalmente, el gobernador Sergio Uñac aseguró que "hay que simplificar las tareas de gobierno, buscando las pequeñas cosas y las soluciones para los vecinos".
"Trabajamos para que haya igualdad de oportunidades para quienes vienen del Gran San Juan o de un departamento del interior, esto tiene que ser así hasta en el último rincón de la provincia", aseguró.
Uñac reflexionó: "Estamos cerrando un año de mucho trabajo, donde el denominador común ha sido ir al terreno, conversar con los sanjuaninos y saber que necesitan, como se sienten. Tenemos que trabajar todos los días, porque es lo que sabemos hacer", dijo.
"Estas son pequeñas cosas a las que hay que sumarlas a las más grandes, para soñar con un futuro distinto para los sanjuaninos. Generando una mejor condición de vida", finalizó•
Joomla template by Joomlashine.com