Artículos

Perú: Al descubierto convenio millonario entre MMG y la Policial Nacional


Resumen Latinoamericano. Radio Tintanka, 13 de Noviembre.- Policía Nacional protege intereses de MMG, a espaldas del pueblo. A más de cobrar 100 soles diarios por efectivo policial, mandos policiales reciben  significativos beneficios económicos.
En un informe en medios de comunicación nacional, se ha evidenciado que la policía nacional del Perú ha venido protegiendo los intereses de las transnacionales mineras en nuestro País, con el argumento de brindar protección policial la policía nacional mediante sus altos mandos ha suscrito convenios con las empresas mineras.
Convenios que les brindan importantes beneficios económicos a los más altos mandos policiales, a más de pagarles 100 soles diarios por efectivo policial, los altos mandos vienen enriqueciéndose a costas del pueblo.
La región Apurímac no es la excepción, General Rucoba debe aclarar convenio con MMG.
De igual forma en la región Apurímac MMG, empresa China, que viene explotando el recurso minero de las BAMBAS, ha suscrito convenio con la policía nacional, en la región Apurímac el  convenio entre la policía nacional y MMG estipula protección al campamento minero.
Mediante la dotación de efectivos policiales en el distrito de Chalhuahuacho, distrito donde se encuentra el campamento minero y desde donde los encapsulados extraen el mineral concentrado hacia el Cusco y después hacia la costa peruana, los policías que son destacados por orden del alto mando policial a las BAMBAS.
Ganan 100 soles diarios líquido, por cuidar el campamento minero y a los encapsulados, estos 100 soles diarios son adicionales a su remuneración mensual que asciende a más de 3 mil soles por efectivo policial.
Este asunto debe ser aclarado y transparentado por los mandos policiales en Apurímac, el ex jefe de la región Apurímac, general Rucoba , debe aclarar este tema en vista que en su periodo fue que se suscribió el convenio con MMG, en Apurímac.
Policía nacional en Apurímac se ha olvidado de su función de proteger al ciudadano común y corriente.
En la región Apurímac en estos últimos años se ha incrementado geométricamente los asesinatos y la inseguridad ciudadana, asesinatos de los cuales muchos de ellos hasta la fecha no se ha dado con los responsables, las bandas organizadas hacen lo que les da la gana en Apurímac.
Los asaltos en las carreteras están a la orden del día, la inseguridad ciudadana en general se ha incrementado, ya la policía nacional ha perdido la capacidad de controlar los hechos delincuenciales que se suscitan.
Especialmente en las provincias importantes como Andahuaylas y Abancay, sin embargo si hay efectivos policiales para proteger a MMG, y así asesinar ciudadanos comunes y corrientes.
«»Ya son 6 Los  fallecidos en las BAMBAS.
Mientras la policía nacional protege los intereses de las grandes mineras, como MMG, en los diferentes  conflictos que se produce en Apurímac se han producido ya varios muertos, ya son 6 las víctimas mortales, como el comunero Quintino Cereceda, que fue asesinado en el último conflicto.
De todos estos asesinatos el estado no responde y se lava las manos manifestando que no hubo orden para disparar entre otros argumentos falaces.
Por todo ello es menester evaluar la labor de la policía nacional en el Perú, la constitución política del estado le ha encargado a la policía el control del orden interno y la protección del ciudadano.
Por lo que desde este medio de comunicación nos preguntamos qué hace la policía nacional del Perú protegiéndolos intereses de las grandes transnacionales mineras.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/11/14/peru-las-bambas-al-descubierto-convenio-millonario-entre-mmg-y-la-policial-nacional/
Joomla template by Joomlashine.com