Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena.org – 26 de octubre.- La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, hace un llamamiento urgente para solidarizarnos con Cuba, tras el paso del  huracán Mathew, que ha causado múltiples destrozos, sobre todo en Baracoa, donde ha habido innumerables daños materiales.
 
Con ese fin, hemos abierto una cuenta para recibir donaciones económicas que irán destinadas a las necesidades fundamentales de la población afectada.
Tras el paso del huracán quedó patente la efectividad de la defensa civil cubana y las medidas tomadas por el Gobierno, que permitieron que pasara el ciclón sin una víctima mortal, mientras que, lamentablemente, en Haití causó más de mil víctimas, cuatro en República Dominicana y, en los propios EE.UU., causó una veintena de fallecid@s.
En Cuba, apenas la trayectoria de un ciclón amenaza la isla, se activa la defensa civil, y las jefaturas nacionales, provinciales, municipales y zonales, se ponen al frente de la población.
Por ello, este sistema preventivo, es calificado como modélico por numerosas organizaciones internacionales, incluida Naciones Unidas.
Más de dos millones de personas fueron evacuadas, pero el poder devastador del huracán, destruyó una buena parte de la agricultura y la infraestructura civil del país, y provocó el derrumbe de numerosas viviendas.
Contamos con vuestra colaboración.
Podéis realizar vuestros ingresos en Triodos Bank, en la cuenta a nombre de la:
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba.
ES71 1491 0001 2620 6817 6128
Indicando HURACAN•