(Por Sebastián Salgado)

Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena.org – Buenos Aires, 14 de octubre.- Los pueblos americanos fueron asediados y esclavizados durante la conquista española, pero tras la independencia, su suerte no cambió en el territorio argentino.
Representantes de pueblos originarios, realizaron una presentación en Buenos Aires, la capital argentina, donde repudiaron la política de persecución y asedio, por parte de grupos armados.
Históricamente se conoció al 12 de octubre como el día de la Raza, conmemorando la llegada de Cristóbal Colon a este continente. Sin embargo, desde el año 2010 en la República Argentina, cambió su nombre por el día de la diversidad cultural.
En los últimos días, comunidades de la provincia de Santiago del Estero, fueron atacadas por hombres armados que pretenden desalojarlos.
En los últimos días, el ministro de Cultura, Esteban Bullrich, en su paso por la Patagonia, habló de la necesidad de una nueva "Campaña del desierto", recordando el genocidio encabezado por el presidente Julio Argentino Roca, contra los pueblos originarios a fines del siglos XIX.
Ver video en: http://www.hispantv.com/noticias/argentina/301121/pueblos-originarios-asediados-esclavizados-denuncian-desalojos