Artículos

Mundo: ¿Por qué siempre gana la derecha en las urnas?

 
Tamarant, 1 de octubre.- (Un editorial para compartir opinando). Si acordamos que la derecha tiene varias caras, y que una de ellas es la socialdemocracia, (nacida para perpetuar el capitalismo maquillando -cuando le dejan- la explotación) resulta que siempre ganan las elecciones.
 
 
Es cierto que en determinados ayuntamientos, la izquierda obtiene algunas victorias, pero la política grande, la que marca las relaciones de clase y determina de qué lado está el poder, es patrimonio exclusivo de la derecha.
Desde insurgente invitamos a los lectores y lectoras a opinar sobre las razones de esta realidad, apuntando desde la redacción las primeras ideas que, obviamente, crecerán con los comentarios de ustedes.
>La ideología de la sociedad es la ideología de la clase dominante. La burguesía y su IBEX manejan cotidianamente los hilos ideológicos de la sociedad y así se ve cuando llega la hora de votar.
>Hay demasiada gente de izquierda desorganizada, sin militancia, sin estar encuadrada en una organización política revolucionaria.
 >Las llamadas “elecciones” es un juego con cartas marcadas donde la derecha no puede perder porque controla el cotarro.
>Hay mucha “izquierda” que se parece demasiado a la derecha, y siempre se vota original y no copia.
>Hay muchos trabajadores y trabajadoras que limitan su participación social al hecho de votar, solo y exclusivamente, sin participar en el tejido asociativo.
>La escasa presencia de auténticos sindicatos de clase en la vida económica del país.
    ………
    ………
http://insurgente.org/por-que-siempre-gana-la-derecha-en-las-urnas-un-editorial-para-compartir-opinando/
Joomla template by Joomlashine.com