Artículos

Argentina: Originarios denunciarán a Lanata por discriminación


(Redacción. ElIntransigente.com)

El conductor de PPT ha protagonizado un monólogo donde criticó la incorporación de un cupo indígena para ocupar una banca en el Congreso.
Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena.org – Buenos Aires, 19 de septiembre.- Representantes de pueblos originarios denunciarán a Lanata por discriminación.
 
Líderes y representantes de los pueblos originarios toba, wichí y chorote presentarán una denuncia contra el periodista, Jorge Lanata, con la carátula de discriminación.
Esta acusación surge luego de que el conductor de PPT haya protagonizado un monólogo donde criticó la incorporación de un cupo indígena para ocupar una banca en el Congreso.
Como ocurrió con el cupo femenino, Lanata se mostró en contra de esta decisión por pedir que los legisladores "sean inteligentes" y no seleccionados por sexo.
Ante esta nueva declaración del periodista, las etnias originarias salteñas afirmaron que presentarán una denuncia por discriminación ante la Fiscalía de Tartagal.
El cacique wichí, Indalecio Calermo, expresó: "Dice Lanata que los indios no son capaces de ser senadores o diputados de la Nación; que somos incapaces e inútiles; y no es la primera vez que dice estos disparates. Este hombre no aprecia a la gente aborigen"•
Joomla template by Joomlashine.com