Artículos

Panamá: Compartiendo inquietudes...

(Por Danae Brugiati Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Recibido de Luisa Toro Cofre, 29 de agosto.- No podemos quedarnos indiferentes. Es por ello que aplaudimos la re-edición de aquellos libros que nos ayudan a entender mejor lo que pasa hoy en nuestro suelo; asuntos como el que analiza aquí el compañero Olmedo Beluche.

 

 

Así como este, el asunto de Minera Panamá, de Golden Minning y muchos otros que nunca está claro para la gente qué es lo que realmente "firman" y "acuerdan" los gobiernos con los grupitos a quienes dan una bicoca para que se plieguen a sus intereses.

No hay escusas para nadie. A todos nos debe importar, nacionales y extranjeros, porque cuando estos últimos vienen a Panamá buscan que nos solidaricemos. Panamá necesita de la solidaridad de todos.

Nosotros tenemos una tiranía económica rampante, avasalladora, que despoja a los ciudadanos de sus derechos impunemente y el clamor de los que piden una mirada y el apoyo del resto, nos quedamos indiferentes.

No es solo Varela el que debe mirar a los otros países de la región. Somos todos quienes debemos atender, en este caso en particular, el llamado de los pueblos originarios. No es solo su agua, es el agua de todos•

Joomla template by Joomlashine.com