Artículos

México: Padres de Familia cierran el acceso al telebachiller de Puerto Arturo


(Por Bernardo Caamal Itzá, corresponsal de Prensa Indígena.org)

Ejido Puerto Arturo.
José María Morelos, Quintana Roo a 23 de agosto.- Denuncian despido injustificado de Néstor Arceño Kú Cime actual director del plantel educativo. El Comité de Padres de Familia del ejido de Puerto Arturo de Quintana Roo, demandan la restitución al cargo que ejerce como director del Tele Bachiller, Néstor Arceño Kú Cime, por el momento señalaron que entre los acuerdos que tuvieron en su reciente asamblea, de que se realice un paro con el cierre del acceso a este centro educativo.
 
Y si no hay respuesta en cuanto a la restitución al cargo del maestro, mañana miércoles 24 de agosto, no podrá acceder ningún maestro de los que brindan sus servicios del nivel preescolar, primaria y secundaria y que por cierto, funcionan en este mismo lugar.
Otro de los acuerdos de la Asamblea de Padres de Familia, fue que sus representantes se trasladen el día de hoy a la ciudad de Chetumal con el fin de entregar por escrito su inconformidad a las autoridades de la Coordinación General de Telebachilleratos y de la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El Comité de Padres de Familia, señalaron “La Constitución nos otorga derechos en materia de los Derechos Indígenas que nos permite que propongamos a quienes nos sirven este maestro ha trabajado de la mano con nuestros hijos e hijas”

Jóvenes que estudian en el sistema de Telebachiller.
Luis Rodolfo Castillo Meza, en su calidad de comisariado ejidal de Puerto Arturo Quintana Roo, me hizo envió copia electrónica del documento que se está entregando en estos momentos a las autoridades educativas en Quintana Roo, y señaló que manifiesta su respaldo total a los padres de familia de su comunidad y recalcó su inconformidad por el despido injustificado del Lic. Néstor Arceño kú Cimé.
“Nuestro ejido está dispuesto a tomar las medidas necesarias y si no les dan una repuesta inmediata y llegaremos hasta las instancias que sean necesarias” señaló.
El documento entregado cuyas firmas de quienes asistieron, señala “Estamos reunidos en las instalaciones que ocupa la Secundaria Casimiro Cel, local que actualmente utilizan los alumnos de Bachiller comunitario.
Los padres y madres de familia solicitan a las instancias federales, estatales y municipales para que el maestro Néstor Arceño Kú Cime ha construido con gran esfuerzo y activo en las labores docentes no puede ser que los o el maestro que está trabajando en coordinación con todos los padres para sacar adelante a nuestros hijos, deje de trabajar en nuestra comunidad.
Y mucho menos por cuestiones políticas de imposición de autoridades incompetentes, y si no se nos cumple nuestra petición de que dicho maestro siga trabajando en el plantel de Puerto Arturo haremos entrega en forma personal ante la Comisión de Derechos Humanos.
Y ante el Tribunal de la Nación a través del derecho que nos otorga la Constitución en materia de los Derechos Indígenas que nos permite que propongamos a quienes nos sirven este maestro ha trabajado de la mano con nuestros hijos e hijas.
Por lo tanto pedimos que el maestro sea ratificado en su puesto que actualmente ejerce en nuestro ejido y escuela, sin ser castigado por razones personales, este documento sea publicado por todos los medios posibles hasta que nos atiendan”
SEyC.Curso
El documento que obra en nuestro poder está firmado por los padres y alumnos de este plantel educativo del Telebachiller de la comunidad de Puerto Arturo y en el mismo se observan las firmas del Comité de Padres de Familia, cuyo titular es la señora, María Hernández Puga.
Secretario, Marta Lorena Meza Chan; Tesorera, Guadalupe Hernández Puga; Vocales: Eloísa Lara, Jovita Lara y Elia Rubí Meza, y las autoridades ejidales y delegado de Puerto Arturo, reiteraron su apoyo total a los padres de familia de esta comunidad•
Joomla template by Joomlashine.com