Recibido de El Zenzontle, Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México, 23 de agosto.- Al no tener solución a diversas demandas y acuerdos firmados por el Gobierno del estado.
"LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA"
Al pueblo de Chiapas, México y el Mundo
A la oficina en México del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los derechos humanos
A las organizaciones Campesinas, Indígenas, Sociales e Independientes
 
A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales
A la prensa nacional e internacional
A los medios de prensa
Al pueblo en general
Una vez más la organización Campesina Emiliano Zapata Ocez RC- nos estamos manifestando desde hoy 23 de agosto del 2016  en el tramo carretero el cascajal del municipio de Venustiano Carranza con bloqueos intermitentes como parte de una jornada de lucha y acciones para exigir al gobierno solución inmediata a todas las demandas planteadas en minutas anteriores.
En la que el gobierno se ha comprometido a dar pronta solución y que hasta la fecha todo se ha quedado en papeles y en cambio hemos recibido represión directa por parte de grupos para militares con respaldo del gobierno a través de la fuerza pública y grupos de choque, encabezados por terratenientes y pulpos del trasporte respaldados por la secretaria de trasporte.
En la región de chicomuselo fueron desalojados de sus poblados destruyendo y robando todas sus pertenencia  y cosechas a grupo de campesinos del poblado nueva esperanza.
Así mismo el poblado 12 de junio municipio de La Trinitaria fueron desplazados de la misma manera y hoy se encuentra en campamentos en calidad de desplazados internos sin que hasta el momento el gobierno de una solución a estos grupos.
En  villas de las rosas fueron detenidas 3 unidades de moto-taxis y llevadas al corralón de la secretaria de trasporte y destruidos a tres vehículos más,  estas acciones dirigidas por la pulpo de trasporte  Victoria Tamayo
 Así mismo el poblado nuevo  Carranza ubicado en a la altura del cristo de Copolla municipio de Tuxtla Gutiérrez están siendo hostigados permanentemente por pistoleros a sueldo del Dr. padilla y calvo   inmobiliaria  alta luz 2000 todos estas acciones con el respaldo del gobierno a través de la fuerza pública.
Ante todo esto exigimos la regularización inmediata de más de 1500 has de tierras en posesión compromisos firmados por el gobierno del estado de Chiapas en san Cristóbal de las casas el 2 de febrero 2016
Trasporte: el otorgamiento de concesiones o permisos para taxis y moto taxis así como camiones de bajo tonelaje  para los municipios de chicomuselo, villa de las rosas, Venustiano Carranza y escuintla.
Exigimos también el respeto de 7 moto-taxis concesionados en el poblado de Soyatitán Municipio de Venustiano Carranza que desde el año 2012 no le han permitido trabajar aun encontrándose debidamente regularizado.
Justicia: castigo a los responsables materiales e intelectuales del atentado policiaco el 30 de septiembre del 2009, en la que perdieran la vida dos de nuestros compañeros Bayardo Hernández de la Cruz y Jordán López Aguilar.
Así como el compañero  José Santos López Aguilar que se encuentra condenado a vivir en una silla de ruedas, exigimos el pago inmediato de las pensiones vitalicias de José santos López Aguilar, Natalia Hernández  solano y María de la cruz Gómez que desde hace más de 6 meses no se les ha entregado dicho pago.
-Cancelación de todas las ordenes de aprensión en contra de nuestros compañeros, el retorno inmediato de nuestros compañeros desplazados de sus tierras, de los poblados y municipios  Nueva esperanza y 12 de Junio de los municipios de Chicomuselo y la trinitaria así como la reparación de daños de sus pertenencias por el desalojo forzado por el estado.
Productivo: la entrega inmediata de 2500 paquetes productivos, fertilizantes, semillas mejoradas, herbicidas, así como proyectos productivos de diferentes especies para grupos de trabajo.
Social: exigimos 1000 viviendas dignas, 2200 rotoplás, y la entrega inmediata del faltante de 1500 paquetes de láminas 3.05 zintrualum.
Exigimos el castigo inmediato al fascista Enrique Peña Nieto, Secretario de Gobernación, Secretario de Educación, y los Gobiernos de los Estados por las grandes represiones que han estado implementado en contra del gremio magisterial.
Así como los centenares de desaparecidos y asesinados de nuestro país por todos estos crímenes de lesa humanidad exigimos el castigo y encarcelamiento para estos gobernantes fascistas.
Por todo lo antes mencionado hacemos público que nuestra Organización ha iniciado una Jornada de actividades en búsqueda de solución a nuestras diversas demandas y en solidaridad al movimiento magisterial.
Que luchan en contra de las reformas estructurales y por la presentación con vida  de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero. Exigimos la liberación de todos los presos políticos de nuestro país.
Atentamente:
¡¡¡Con la unión de los pobres venceremos!!!
¡¡¡Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza!!! (OCEZ-RC)•