Artículos

Argentina: Despiden a diez trabajadores de la cultura en Lanús

(Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs del Municipio de Lanús)

Recibido de Luciano Andrés Valencia, 23 de agosto.- Gacetilla de prensa. El municipio de Lanús despide trabajadores/as y vulnera derechos de niños, niñas y adolescentes por el cierre de programas y desmantelamiento de equipos técnicos.
Diez trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Niñez del Municipio de Lanús fueron anoticiados/as de que serán despedidos/as desde el 30 de septiembre y que los proyectos Acompañarte y Espacio Cultural Callejero -en los que trabajan- dejarán de existir.
 
El proyecto Acompañarte funciona desde hace casi 8 años en el Centro de Inclusión para Niños, Niñas y Adolescentes “La Casita del Chingolo” de Monte Chingolo y actualmente brinda a 105 niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años.
Y a 10 mamás, talleres grupales gratuitos donde a través del arte, el juego, y la vinculación se hacen efectivos los derechos al juego, educación, expresión libre, a ser oídos, a la igualdad de género, al ejercicio de una sexualidad integral, y a la elaboración de proyectos con pares.
Además se realizan jornadas comunitarias, excursiones y campamentos que permiten fortalecer los lazos de confianza, cooperación.
El Centro Cultural Callejero de Villa Jardín trabaja desde hace 2 años con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y grave vulnerabilidad de derechos, buscando la restitución de los mismos y brindando herramientas desde el arte y la labor comunitaria para la construcción de proyectos de vida que incluyan la educación, el aprendizaje de oficios e inserción laboral y el desarrollo comunitario.
Este ataque a los derechos de niños, niñas y adolescentes es parte de la destrucción de programas y proyectos para su protección y promoción, comenzó desde el inicio de la gestión del intendente Grindetti con el vaciamiento de recursos y la precarización de las condiciones laborales y de contratación de los integrantes de sus equipos técnicos.
Hacemos pública denuncia de esta situación y llamamos a la solidaridad activa de vecinos/as, organizaciones sindicales, populares y políticas para exigir y lograr que el gobierno municipal de Grindetti garantice la continuidad laboral de los y las trabajadoras y de los proyectos Acompañarte y Centro Cultural Callejero, y revierta definitivamente su política de vaciamiento y la precarización que vienen soportando éstos y todos los demás programas pertenecientes a la Dirección de Niñez.
¡Ningún despido en el Municipio de Lanús!
¡Si tocan a unx, tocan a todxs!
¡Somos trabajadorxs estatales, nuestro trabajo son tus derechos!
Contacto: Guadalupe 15 6939 3670 / Pedro 15 5140 6928.
Tu solidaridad en el siguiente enlace:
https://www.change.org/p/intendente-grindetti-n%C3%A9stor-ning%C3%BAn-despido-ni-cierre-de-programas-en-el-municipio-de-lan%C3%BAs?recruiter=588430886&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink
Joomla template by Joomlashine.com