Artículos

España: La resistencia palestina es una lucha indígena y anti-colonial


Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena.org – 4 de agosto.- Día 9 de agosto. Contra el apartheid. Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia:
En Sudáfrica, el 9 de agosto se celebra el Día Nacional de la Mujer, la cual es una celebración establecida en 1994 para conmemorar una marcha de protesta de mujeres celebrada en 1956, contra la obligación de llevar pases previsto para los ciudadanos negros del país durante la época del apartheid.
Tomando esto en cuenta y solidarizándose con las mujeres sudafricanas y namibias, el 9 de agosto de cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas decide conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia.
Dice la ONU que: El Apartheid es un crimen de lesa humanidad y una amenaza para la paz y la seguridad internacionales.
Y reiteraba en 1981 su… CONDENA en particular, los actos de los Estados, en especial aquellos que mantienen más relaciones comerciales con Sudáfrica, que han intensificado sus relaciones políticas, económicas y militares con el régimen racista de Sudáfrica, a pesar de las exhortaciones de la Asamblea General.
CONDENA asimismo a las transnacionales , las instituciones financieras y las demás organizaciones que colaboran con el régimen racista y las instituciones de apartheid de Sudáfrica.
Reafirma su convencimiento de que las sanciones amplias y obligatorias aplicadas de forma universal constituyen el medio más adecuado y eficaz que tiene la comunidad internacional para ayudar a la lucha legítima del pueblo oprimido de Sudáfrica y cumplir con su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales.

¿Si en vez de 1981, ponemos 2016, y si en vez de Sudáfrica decimos Palestina…?
Contra el racismo, contra el apartheid, contra la limpieza étnica de Israel en Palestina.
Boicot, Sanciones, Desinversiones al estado de Israel en tanto no cumpla con las resoluciones de la ONU para el cumplimiento de los DDHH.
https://desinformemonos.org/la-resistencia-palestina-es-una-lucha-indigena-y-anti-colonial/
Joomla template by Joomlashine.com