(Por Diego Olivera Evia)

Barómetro Internacional 29 de junio.- Latinoamérica bajo  la desestabilización y la violencia de las derechas.
Nuevamente la mentira y la manipulación se han convertido, en un arma de guerra, contra las naciones latinoamericanas, la búsqueda de controlar a las naciones, que buscan una salida alternativa al neoliberalismo, se han vuelto parte de las campañas de la Organización de Estados Unidos (OEA).
 
 
Ahora impulsadas por su Secretario Luis Almagro, en una guerra contra el gobierno de Venezuela, siendo parte de esta acciones, el informe de este lacayo, plagado de mentiras y desinformaciones, el fracaso de su plan, fue confirmado por la mayoría de las naciones de la región, quedando la solicitud de la Carta Democrática fuera de discusión y el dialogo derroto a la impronta fascista.
Pero la farsa es parte de la derecha venezolana, la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no solo ha mentido sobre los hechos de violencia, lavándose las manos de estas acciones, asumiendo en su apócrifa Ley de Amnistía, donde justifica las acciones violentas, como válidas para derrocar al presidente Nicolás Maduro y desaparecer al chavismo.
Parte de esta historia de mentiras, se ha demostrado en el tema del Referéndum Revocatorios, primero que fue presentado fuera de vigencia, debió ser en enero y lo presentaron en Abril, además de presentar 3 millones de firmas, se descubrió la gran mentira 600 mil firmas eran falsas, en la cedulas aparecían muertos, menores de edad y robos de identidad de ciudadanos, que se presentaron en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para demostrar esta felonía.
Pero para Almagro, esto no existe, pero ahora el presidente de la Asamblea Nacional (AN), ha demostrado su falsedad al caracterizar, su ida a la OEA y los resultados, como un triunfo, será que su edad no le permite ver la realidad, luego de 3 derrotas del Secretario, donde el dialogo, que usted niega, demostró la manipulación de la informaciones.
Pero además Allup, prometió en su investidura  el 6 de enero que ellos acabarían con las colas, denominado bachaquerismo, y además que en 6 meses sacaba a Maduro, pero nuevamente mintió.
Ahora la MUD y Allup, le pidieron a las autoridades de Colombia, si había un acta de nacimiento en ese país, pero se confirmó que no hay documento ninguno que califique al presidente, y ante la sorna de otra derrota, el presidente de la AN, expreso que “Nicolás Maduro es criollo, criollito”, como salió publicado en el periódico Ultimas Noticias de Caracas.
Pero igual, pidieron conocer si sus padres son colombianos, ser que el apellido Allup será guarao o pemone, que ridiculez de un fascismo anti bolivariano y hablo del Libertador Simón Bolívar, marginado por la Oligarquía Mantuana (denominado amos del valle).
Latinoamérica bajo  la desestabilización y la violencia de las derechas.
Esta realidad de falsedades no solo es de la oposición venezolana, es parte de una campaña internacional de desprestigio, donde naciones como México, el presidente Enrique Pérez Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha generado un clima de violencia y asesinatos por encargo.
La desaparición de normalistas 41 jóvenes desaparecieron, en su búsqueda (sin mucha claridad) se encontraron tumbas colectivas, recientemente en medio de la Asamblea de la OEA, la policía asesino a 13 maestros, desaparecieron 20 en una camionetas y aparecieron quemados al borde de una carretera, además de una decena de detenidos, nadie da respuesta a estos hechos, además el narcotráfico dirige sus acciones criminales y la justicia no funciona.
La pregunta es cómo Pérez Nieto, puede acusar al gobierno bolivariano de violación a los Derechos Humanos, siendo su gobierno violador de los derechos de los mexicanos, muerte insepultas, desaparecidos, pero lo llamativo y la impunidad de estos hechos, no fueron analizados en la OEA.
También la postura del Vice Canciller de Paraguay, ataco a Venezuela sobre el mismo tema, y la pregunta que moral tiene el Partido Colorado y el presidente de esta nación  Horacio Cartes, ha dado impunidad a las mafias del narcotráfico, ha salido fotografiado con la reina de una cartel.
Además en su pasado  fue detenido por el gobierno del Dictador Stroessner por malversación y vínculo con la droga, salió liberado por un golpe de estado, para convertirse en el dueño del mayor monopolio y contrabando de cigarrillos, en Brasil y otras naciones.
Estos hechos marcan la hipocresía de EEUU, que siempre se ha apoyado en gobiernos títeres, ocupando territorios con bases militares, en Paraguay, Colombia, ahora intentando un acuerdo del presidente Macri, para montar en Argentina, creando este hecho un malestar con los militares argentinos, que aún recuerdan la guerra de las Malvinas y el apoyo de los  estadounidenses a Inglaterra.
La reciente masacre y violencia con los campesinos en Colombia, como los desplazados y desaparecidos, no aparecen en el interés de la OEA, será que el petróleo venezolano, vale más que los latinoamericanos, para el gobierno de Barak Obama, esa es la escala de valores de las derechas.
Ahora por ejemplo en Brasil el Senado, reconoce que no hay ninguna prueba con la presidente Dilma Rousseff, luego de una campaña de desprestigio, pero nadie habla de restablecerla en el cargo, manteniendo un golpe mediático, pero la OEA, no se pronuncia, porque la derecha se mantiene en el poder.
Esta es la nueva realidad del continente, solo la unidad latinoamericana y Caribeña, a través de los acuerdos en UNASUR y CELAC, que han fortalecido la unidad regional, han podido enfrentar el golpismo y la intervención de la OEA, en las naciones emergente, con un proyecto propio.
Pero los mecanismos de coerción y las amenazas de invasión, será frenadas por la unidad de estas naciones pluralistas, en el marco de un proyecto multilateral y la unidad de los pueblos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.barometrointernacional.com.ve/2016/06/29/la-mentira-la-manipulacion-armas-la-guerra-4ta-generacion/