Artículos

Panamá: Medcom bota a su unidad investigativa con todo y fuero


Recibido de Luisa Toro. Mundo Sindical, 27 de noviembre.- Telemetro le dio de baja a la secretaria de defensa del Sindicato de Periodistas de Panamá y expresidenta de Colegio Nacional de Periodismo (que representa a los periodistas).
Fuentes cercanas a la comunicadora sospechan que pudo ser por diferencias con el gerente de noticias de Medcom, Atenógenes Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Periodismo (que representa a los medios)
En un comunicado que han hecho llegar a los medios aseguran que se pudiera tratar de un pase de factura por su verticalidad en la defensa del anteproyecto de Ley por medio del cual las organizaciones de periodistas de la República de Panamá exigían que se respetará el derecho laboral y se dignificaba al periodista panameño.
“Esto junto a la destitución de otros tres periodistas de Nextv deja sentado el alto grado de desprecio que empresarios que viven de nuestro sudor sienten por los que ejercemos la profesión de Periodistas en Panamá” continuaba el comunicado.
“El desprecio de estos empresarios explotadores es mayor debido a que incluso en el caso de la compañera Grisel violentas las leyes laborales del país ya que su destitución es ilegal ya que por ser Secretaría de Defensa del Sindicato de Periodistas de Panamá la misma goza de FUERO SINDICAL, por lo que esperamos las autoridades tomen cartas en este asunto” puntualizaron.
http://cntpaldia.org/medcom-bota-a-su-unidad-investigativa-con-todo-y-fuero
Joomla template by Joomlashine.com