España: Güeligaites-yayoflautes / en Solidaridad con Gaza

 

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, 11 de junio.- El movimiento asambleario yay@flautes Asturias. Ha empezado a organizarse en nuestra tierra y una de sus primeras acciones corresponde a la Solidaridad con Palestina, debido a los barcos que pretenden llegar a Gaza y estarán siendo recibidos en Asturias.
Yay@flautes- Güeligaites se adhiere a la campaña contra el bloqueo a GAZA promovida por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y la Coordinadora asturiana de ONGd y en consecuencia apoyará la llegada de parte de la Flotilla de la Libertad al puerto de Xixón.
Los chalecos que identifican a yay@flautes estarán también acompañando la MANIfestación del 14 de junio.
El drama humanitario que vive Gaza, convertida en el mayor campo de concentración del mundo, sobre todo en los últimos años, con casi dos millones de personas encerradas en una superficie de 350 km2, donde la falta de alimentos, medicinas, el corte de electricidad y agua potable, hace muy dificil la existencia y la sobrevivencia cotidiana, ha conmovido y cabreado a güeligaites.
La situación es mucho más grave con los sistemáticos bombardeos selectivos y masivos, cuyos objetivos son la destrucción de escuelas, hospitales, infraestructura sanitaria y almacenes de la ONU.
El estado de Israel ha convertido a Gaza en un campo de experimentación de su arsenal y tecnología militar, con un 25 % de las víctimas menores de edad.
La ONU, en voz de su secretario general, ha afirmado que Gaza será inhabitable en 2020 a menos que se tomen medidas para acabar con las restricciones impuestas por el estado ocupante ilegal de Israel.
La Flotilla de la Libertad que intenta romper el bloqueo de Gaza debe recibir todo nuestro apoyo. Su presencia en el puerto asturiano merece toda nuestra consideración.
Acudiremos a los actos de bienvenida, y animamos a la población a participar en los eventos y actividades de divulgación y apoyo organizados por la Plataforma Rumbo a Gaza, que refuerza la larga trayectoria de Solidaridad asturiana para con el Pueblo Palestino.
Instamos al estado de Israel a poner fin al bloqueo criminal a Gaza y a cumplir con el derecho internacional.
En Xixón, plaza 6 de agosto, a 11 de junio de 2018.
https://axendamazucu.org/evento/5664 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com