Líbano: Elecciones parlamentarias después de casi 10 años

Una instantánea del video de la sociedad civil del Líbano sobre "No es un día más".
Pressenza, 8 de mayo.- Líbano ha sufrido hace mucho tiempo por la militarización y los servicios gubernamentales inexistentes. La basura se acumuló repetidamente en las calles durante los últimos siete años, la infraestructura está siendo desmantelada.
Los espacios públicos están desapareciendo, las playas y los ríos están siendo contaminados y el aire se está convirtiendo en carcinógeno quemando basura al mismo tiempo que todos los impuestos continúan subiendo.
Las primeras elecciones parlamentarias en Líbano, durante más de una década, han estado marcadas por una baja participación, a pesar de la fuerte retórica que prevaleció con el objetivo de llevar a todo el mundo a las urnas.
A pesar de los carteles y consignas, el miedo que se cultivó, los anuncios publicitarios en las redes sociales, la participación ha disminuido en cinco puntos porcentuales desde 2009.
La participación extraoficialmente estimada fue del 49,2%, dijo el ministro del Interior, Nohad Machnouk, en una conferencia de prensa ayer, según nos informa Middle East Eye.
Aunque aún no se han anunciado resultados oficiales, los candidatos de Hizbullah ya anuncian su dominio. Lo más probable, sin embargo, es pedirle al primer ministro de hoy, Saad Hariri, que forme un gobierno de “unidad nacional”.
Lo que fue interesante fue el intento de la sociedad civil de participar en las elecciones. Con un video que hicieron en árabe e inglés, llamaron a sus conciudadanos para ir a las urnas, pidiendo educación, salud, seguridad y, a través de eso, dieron un mensaje claro en contra de la mafia que mueve a los políticos existentes y el miedo o apatía que siembra su soberanía.
El video fue protagonizado por la campeona olímpica libanesa, Gretta Taslakian. El video se tituló “No es un día más”.
Ver video en:
https://www.pressenza.com/es/2018/05/libano-elecciones-parlamentarias-despues-de-casi-10-anos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

Joomla template by Joomlashine.com