España: El contexto es el apartheid

Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 11 de enero.- El mismo día en que una sala de prensa de un ayuntamiento como el de Xixón estaba repleta de profesionales del periodismo escuchando el recuento de “hechos” del fin de año y las navidades con las denuncias y pronunciamientos del CSCA acompañado de tres grupos municipales…
Sobre los horrores de la ocupación ilegal de Palestina y el aumento de la brutalización de la colonización ensañada contra menores, como Ahed Tamimi de la aldea Nabi Saleh..
El mismo día en que otro menor, de tres años, recibía otro disparo en la cabeza en Tubas.
El mismo día en que los artistas Brian Eno, Roger Waters, Katleen Hanna volvían a señalar que no se podrían separar de las relaciones de apartheid en Palestina y se solidarizaban por tanto con la retirada del concierto de la neozelandesa Lorde..
...Vuelve a aparecer en los medios una sonriente directora designada del Teatro Jovellanos, escrupulosamente fuera de contexto, arremetiendo judicial y mediáticamente contra un ex vicealcalde de Xixón.
Que había estado entre los imputados y finalmente absueltos veteranos que por protestar contra la brutalidad sionista y los bombardeos veraniegos de 2014 contra Gaza delante del teatro municipal habían recibido palos.
Y habían resultado finalmente en un megajuicio desproporcionado que tenía precisamente entre sus protagonistas y denunciantes a la directora designada del teatro principal de la ciudad.
Fuera de todo contexto, como si los bombardeos, con resultado de tantos miles de muertos-asesinados y tantísima destrucción según Naciones Unidas, no hubieran tenido lugar.
Fuera de contexto, como si las heridas, menores pero espectaculares por la sangre, de los activistas mayores, no hubieran ocurrido delante del teatro donde se señalaba una inoportuna complicidad con el aparheid (“como ayer en Sudáfrica, hoy en Palestina”) israelita.
Fuera de contexto, como si este 21 de diciembre la asamblea general de la ONU no hubiera de nuevo dejado en aislamiento al Sr. Trump en su vulneración de la legalidad internacional, provocando con su desconocimiento de las 250 resoluciones ONUtarias.
Y produciendo ya 14 muertos desde entonces, la mayoría menores de edad, y la cárcel para Ahed Tamimi, su prima, su madre, su tía.. y obligando a que, ayer, otra menor, Janna Jihad, de 11 años, de su misma aldea ilegalmente ocupada, se convirtiera de nuevo en improvisada periodista.
Para denunciar la cárcel y juicio militar a Ahed Tamimi, y testimoniara para el mundo que quiera verlo el contexto de la situación de limpieza étnica y apartheid inhumano e ilegal que “está ocurriendo” en Palestina, pese a que la directora designada del teatro Jovellanos lo pretenda ocultar.

El contexto que ninguna información veraz puede ocultar.. es que el apartheid es ilegal e inhumano. Que la prisión, torturas, vejaciones y enjuiciamiento militar a menores es ilegal, inhumano y ofende a la humanidad.
Que el bloqueo a Gaza es criminal, inhumano, genocida, y que ni Gijón ni ningún lugar ni institución de ninguna parte del mundo puede contribuir a prolongar la agonía de sus 2 millones de seres humanos.
El contexto es que la directora del teatro, cuya responsabilidad fue señalada por mayoría en un pleno municipal tras la absolución clamorosa de “los 9 del Jovellanos”, niega el contexto y por lo mismo miente, de forma reiterada y se hace cómplice necesaria de la propaganda sionista que extermina al pueblo de Palestina.<>

 

Joomla template by Joomlashine.com