España: El apartheid y la limpieza étnica

Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 11 de enero.- Día en que una sala de prensa de un ayuntamiento como el de Xixón estaba repleta de profesionales del periodismo escuchando el recuento de “hechos” de las navidades y fin de año con las denuncias y pronunciamientos del CSCA acompañado de tres grupos municipales…
Sobre los horrores de la ocupación ilegal de Palestina y el aumento de la brutalización de la colonización ensañada contra menores, como Ahed Tamimi de la aldea Nabi Saleh..
de la Infancia palestina nos toca seguir hablando.. con una lista tan larga de niñas y niños detenidos, encarceladas, torturados, masacradas..
En contraste… Sesenta y tres jóvenes israelíes anunciaron por carta al primer ministro, Netanyahu, que se niegan a alistarse al Ejército por estar en contra de la ocupación militar de los territorios palestinos.

"Decidimos no participar en la ocupación y la opresión del pueblo palestino, que separa a las personas en dos campos hostiles", declararon los jóvenes en la misiva que enviaron además de a Netanyahu, al Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, al ministro de Defensa, y al ministro de Educación.
Los firmantes, que por edad están a punto de ser reclutados para hacer el servicio militar, acusan al gobierno liderado por Netanyahu de incitar al odio contra los palestinos y los árabes israelíes (que son los palestinos que tras la guerra de 1948 quedaron dentro de las fronteras de Israel).
"Nos negamos a alistarnos y a servir en el Ejército por nuestro compromiso con los valores de la paz, la justicia y la libertad, porque sabemos que hay otra realidad que podemos crear juntos".
"Mientras haya gente que viva bajo ocupación y se les niegue los derechos humanos y nacionales, no podemos lograr la paz".
Entre los firmantes de la carta está Matán Helman, un objetor de 20 años que está cumpliendo condena en una prisión militar por su negativa a alistarse.
Mientras.. el ocupante ilegal israelita.. publicó el domingo un listado de organizaciones internacionales cuyos miembros tendrán prohibida la entrada al país por su defensa de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel por sus políticas de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino.
De las 20 organizaciones que aparecen en este listado, once son europeas, seis estadounidenses y tres de América Latina, Sudáfrica y Palestina.
Entre las organizaciones prohibidas por Israel se encuentra Jewish Voice for Peace, una organización judía antisionista que se opone a la “intolerancia y opresión antijudía, antimusulmana y antiárabe”, que “busca el fin de la ocupación israelí de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.

La seguridad y la autodeterminación para israelíes y palestinos; una solución justa para los refugiados palestinos basada en los principios establecidos en la ley internacional; el fin de la violencia contra los civiles y paz y justicia para todos los pueblos de Oriente Medio”.
https://www.facebook.com/IUXixon/videos/890691381107653/<>

 

Joomla template by Joomlashine.com