Artículos

Italia: No más Hiroshima y Nagasaki

(Por Giorgio Mancuso)

Plaza Carignano Torino. Imagen de Gennaro Cucciniello.
Pressenza, 7 de agosto.- El 5 de agosto desde las 21 horas se realizó en la Plaza Carignano la conmemoración de las tragedias atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
El tradicional evento organizado por los humanistas de Turín este año se enriquece con la participación de la Coordinadora de los ciudadanos, asociaciones, organizaciones e instituciones locales contra la bomba atómica, todas las guerras y el terrorismo.
Lo que está logrando reunir realidades muy diferentes en los ámbitos de turinés y piamontés, en una campaña por la ratificación, por parte de Italia, del Tratado para la prohibición de las armas atómicas, aprobado por la ONU en julio último.
En un círculo alrededor del símbolo de la paz los numerosos participantes compartieron reflexiones, lecturas, canciones, proyectos y esperanzas, en una noche de micrófono abierto que tocó momentos de alta intensidad.
https://www.pressenza.com/es/2017/08/no-mas-hiroshima-y-nagasaki-plaza-carignano-torino/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com