Artículos

Bolivia: El próximo paso de EEUU contra Venezuela es la intervención

 

Imagen de resumenlatinoamericano.org

 

Pressenza, 29 de julio.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy las sanciones y amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y advirtió sobre los planes de intervenir en ese país sudamericano.

 

 

“Sanción a hermanos venezolanos es intromisión. Próximo paso será intervención. Es inaceptable y condenable. Por la dignidad de la Patria Grande”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

 

El pasado miércoles el Departamento del Tesoro norteamericano anunció nuevas sanciones contra varios funcionarios de la nación sudamericana y amenazó con agregar a la lista a cualquier persona que salga electa para la Asamblea Constituyente.

 

En un discurso ofrecido hoy durante la inauguración de una escuela en la ciudad de El Alto, advirtió el dignatario que Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, buscan cualquier pretexto para intervenir en Venezuela y apropiarse del petróleo.

 

Recordó que, bajo la supuesta existencia de armas de destrucción masiva, Washington invadió Iraq, sin embargo, esos armamentos nunca se encontraron.

 

Con ese mismo propósito también intervinieron Libia y otros países para apropiarse del petróleo, dijo.

 

Cualquier pretexto inventan para intervenir, dominar y saquear sus recursos, afirmó Evo Morales.

 

El presidente boliviano expresó su seguridad de que el pueblo bolivariano y los chavistas van a resistir la intervención del gobierno de Estados Unidos, la cual -dijo- podría derivar en un conflicto armado.

 

https://www.pressenza.com/es/2017/07/evo-advierte-proximo-paso-eeuu-venezuela-la-intervencion/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com