Artículos

USA: Hallan a ocho indocumentados muertos dentro de un camión en Texas

(Por La Redacción)

Policías revisan el camión donde fueron encontrados los migrantes. Foto: AP / Eric Gay.
Ciudad de México, 23 de julio (proceso.com.mx).- Al menos ocho personas, presuntamente migrantes indocumentados, fueron halladas muertas esta mañana en el remolque de un tráiler estacionado frente a una tienda Walmart en San Antonio, Texas.
Entre los fallecidos se encuentran dos niños, de acuerdo con reportes de la Policía de esa localidad.
Según Associated Press, en el contenedor había unas 40 personas y el conductor fue detenido, aunque no se reveló su identidad. Hasta el momento se desconocen las nacionalidades de las víctimas.
Veinte personas fueron encontradas en “estado crítico extremo” y ocho más con daños menores, incluidos golpe de calor y deshidratación; los encontrados con vida fueron llevados de inmediato a hospitales para recibir atención médica.
La alerta la dio un empleado de Walmart, el supermercado frente al que estaba el camión, cuando una de las personas que viajaba en el vehículo fue a pedirle agua.
El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en rueda de prensa a las puertas de la tienda Walmart, que el aire acondicionado del tráiler no funcionaba y no había agua, condiciones que junto con las altas temperaturas que se alcanzaron este sábado en San Antonio (de hasta 38 grados Centígrados), agravaron la situación de las personas que iban dentro del remolque.
El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, consideró el caso como “un crimen de tráfico de personas” y que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”.
Indicó que los investigadores revisaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la Policía.
http://www.proceso.com.mx/495980/hallan-a-ocho-indocumentados-muertos-camion-en-san-antonio-texas <>

 

Joomla template by Joomlashine.com