Artículos

México: Agrupación de emigrantes, se solidarizan con Tornillo

(Por Bernardo Caamal Itzá, corresponsal de Prensa Indígena)

 Presbitero Tomás Gowing.
San Rafael, CA, a 13 de junio.- "Hoy por mí, mañana por ti", nombre de una agrupación de emigrantes que trabajan en los alrededores de San Francisco, CA. Oriundos de Peto, decidieron darle el apoyo total a Antonio Cauich Can, mejor conocido como "Tornillo".
Dada la situación actual de nuestro amigo "Tornillo" y ahora que tiene deseos de regresar a Peto, y que mejor sea con su familia; por nuestra parte, buscaremos la forma de hacer diversos eventos de altruismo para buscar los recursos para su traslado hasta Peto" me informaron  la tarde de hoy por vía telefónica.
- Nosotros somos de Peto, y queremos apoyar a nuestra gente,  sobre todo cuando acude  y nos pide apoyo, nuestro deber es apoyarlo de acuerdo a nuestras posibilidades, por ese motivo queremos hacer un llamado a nuestros paisanos a que colaboren en las próximas actividades que convoquemos como agrupación para tal fin, agregaron.
"Por lo pronto, solo queremos el apoyo total de su familia con respecto a la parte documental, tenemos amigos que conocen los trámites correspondientes ante consulado y de esto, toda logística correspondiente al traslado, en breve daremos a conocer" me informaron.
Esta noticia fue bien recibida por parte de su familia de Antonio, ya que ellos desde que se enteraron de la situación en que se encuentra desde el pasado mes de abril, han estado buscando apoyo y señalaron que hasta el momento "todas las puertas nos lo han cerrado"
"Diles a los de ahí (Hoy por mí, mañana por ti), que estamos muy agradecidos por este regalo, a que me apoyen con el regreso de mi hijo a casa - dijo su madre -,y no hay problema con nosotros en referente a las actividades que convoquen para buscar los recursos económicos para su traslado"
Entrevista realizada en el mes de abril, con Antonio Cauich Can, en San Rafael, CA, así como él, hay más de 90 casos, que caen en las garras del vicio y terminan en la calle.
De esta forma, emigrantes de Peto, le rinden tributo a su pueblo con acciones como ésta, desde los lugares donde viven y trabajan, por otro, apoyan a sus paisanos que nos les fue muy bien durante su estancia en los Estados Unidos<>
Joomla template by Joomlashine.com