Artículos

USA: La mexicana Jeanette Vizguerra deja la iglesia donde se refugiaba

(Por La Redacción)

La mexicana Jeanette Vizguerra. Foto: AP / David Zalubowski.
Ciudad de México, 12 de mayo (apro).- Luego de recibir un recurso conocido como stay, que suspendió su orden de deportación hasta marzo de 2019, la mexicana Jeanette Vizguerra salió este viernes de la iglesia en Denver, Colorado, donde se encontraba refugiada desde hace casi tres meses.
 
“Sentí muchas emociones, me comenzaron a sudar las manos, los pies me temblaron tras recibir la noticia”, declaró a Univisión Noticias.
Vizguerra detalló que la tarde de ayer su abogado le llamó para decirle que tenía una buena noticia para ella, y prefería dársela personalmente.
Horas después, la inmigrante, que ayudó a fundar el llamado Movimiento Santuario en Colorado, recibió la noticia que había esperado por meses: podía salir a la calle, sin temor de ser expulsada de Estados Unidos, donde ha vivido por dos décadas.
La mexicana indocumentada, a quien la revista Time reconoció como una de las cien personas más influyentes del mundo, declaró que le pidió a su abogado que estuvieran bien seguros porque no quería avisarle a su familia antes de confirmar todo.
Cuando la noticia de que le fue suspendida la orden de deportación hasta marzo de 2019 era una realidad, comenzó a llorar, dijo Vizguerra, y recordó a su madre que le enseñó a luchar.
http://www.proceso.com.mx/486232/la-mexicana-jeanette-vizguerra-reconocida-la-revista-time-deja-la-iglesia-donde-se-refugiaba
Joomla template by Joomlashine.com