Artículos

Afganistán: Ataque talibán a base militar deja 148 muertos


(Por La Redacción)

Ataque talibán a soldados afganos. Foto: AP / Mirwais Najand.
Ciudad de  México, 22 de abril (proceso.com.mx).- El ataque de un comando militar contra una base militar en el norte de Afganistán dejó al menos 148 soldados muertos y otros 64 heridos.
 
La agresión se realizó durante la hora de la oración del viernes, y según balances no definitivos, la mayoría de las víctimas son jóvenes reclutas.
 “Murieron 148 soldados y otros 64 resultaron heridos”, afirmó un comandante del Ejército afgano que pidió el anonimato.
De acuerdo con reportes, el ataque contra una base militar afgana fue obra de 10 talibanes vestidos con uniformes militares en la provincia de Balkh, una de las más seguras de Afganistán.
“Llegaron (los talibanes) a bordo de Humvees y de camiones del ejército afgano y estaban vestidos con uniformes militares. Es evidente que tenían infiltrados en la base, si no ¿cómo habrían podido entrar?”, comentó un oficial.
Los soldados fueron atacados en dos lugares donde se concentraban en ese momento: la mezquita, ya que era la hora de oración, y la cantina de la base. En ambos lugares estaban desarmados, reporta El Clarín.
El presidente afgano, Ashraf Gani, calificó de “cobarde” el ataque porque se produjo cuando los soldados “participaban del rezo de los viernes”.
http://www.proceso.com.mx/483377/ataque-taliban-a-base-militar-afganistan-deja-148-muertos
Joomla template by Joomlashine.com