Artículos

USA: Anulan protección de la privacidad en Internet


Imagen: Observacom.
Servindi, OBSERVACOM, 7 de abril.- Tras la decisión del Congreso, con  mayoría de votos a favor de la bancada republicana, próximamente el Presidente Donald Trump aprobará la medida para anular la regulación sobre privacidad en Internet, impulsada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) durante la administración Obama.
 
 
La normativa, aprobada en noviembre de 2016, establecía que los operadores de telecomunicaciones informaran a sus clientes sobre su derecho para decidir si deseaban o no compartir su información confidencial.
Así como también requería el consentimiento expreso de los usuarios cuando los proveedores de internet les ofrecieran incentivos económicos a cambio del uso de su información.
La anulación de la medida implica que los proveedores de Internet podrán vender los datos de los usuarios sin necesidad de su consentimiento.
La medida votada por el  Congreso, y presentada al Presidente el 30 de marzo, cuenta con el visto bueno de la Casa Blanca.
“La Administración apoya firmemente la aprobación de la Casa de Representantes… la normativa se aleja del marco de neutralidad tecnológica para la privacidad de Internet administrada por la Comisión Federal de Comercio (CFC).
Esto resulta en reglas que aplican regímenes muy diferentes basados en la identidad del actor online”, señala el comunicado de Presidencia.
Ajit Pai, actual presidente de la autoridad regulatoria, la FCC, también celebró la nulidad de la regla de privacidad.
“El año pasado la FCC impulsó, a partir del voto de la línea del partido, regulaciones de privacidad diseñadas para beneficiar a un grupo de compañías por sobre otro grupo.
De forma apropiada, el Congreso aprobó una resolución para rechazar este enfoque de seleccionar ganadores y perdedores”, aseguró Pai a través de un comunicado.
Además explicó que, desde su punto de vista, la medida anterior quitaba competencias sobre la privacidad de Internet a la CFC para asignárselas a la FCC.
“Mirando hacia adelante, quiero que los americanos sepan que la FCC trabajará con la CFC para asegurar que la privacidad en línea de los consumidores esté protegida a través de un marco consistente y comprensivo.
Desde mi perspectiva, la mejor forma de alcanzar ese resultado sería devolver la jurisdicción sobre las prácticas de privacidad de los proveedores de Internet a la CFC, con sus décadas de experiencia y experiencia en esta área”, concluyó el Presidente de la FCC.
La decisión del  Congreso representa avanzar un paso más en la intención de la actual administración para remover la política de neutralidad de red.
En este mismo sentido también la FCC había decidido suspender la investigación sobre prácticas de “zero rating” por las cuales Verizon y AT&T habrían incurrido en prácticas violatorias de la neutralidad de red.
«»Fuente: OBSERVACOM:
http://us3.campaign-archive1.com/?u=460098614e2e18abf939ad0ea&id=4f57df39e2&e=a83cb785a4
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/06/04/2017/congreso-norteamericano-anulo-la-proteccion-de-la-privacidad-en
Joomla template by Joomlashine.com