Artículos

USA: Desbandada en el Departamento de Estado de EU


Trump en la Casa Blanca. Foto: AP / Evan Vucci.

(Por La Redacción)

Ciudad de México, 26 de enero (apro).- Se niegan a trabajar con Trump. Altos funcionarios del Departamento de Estado dimitieron por estar en desacuerdo con la política exterior del presidente Donald Trump, informó este jueves el diario estadunidense The Washington Post.
 
Según el periódico, el éxodo en masa de los servidores públicos, todos ellos diplomáticos de carrera, es porque no quieren quedarse a trabajar con el mandatario Trump.
Entre los funcionarios que renunciaron se encuentran, dice la nota, la subsecretaria de Estado para la Administración, Joyce Anne Barr; el subsecretario de Estado para Asuntos Consulares, Michele Bond, y el Embajador Gentry O. Smith, director de la Oficina de Misiones Exteriores.
Todos son funcionarios del servicio exterior que, subraya, han desempeñado funciones lo mismo en administraciones republicanas que demócratas en el pasado.
Antes de estas renuncias, dice el diario, habían salido de la dependencia el secretario de Estado Adjunto de Seguridad Diplomática, Gregory Starr, y el director de la Oficina de Operaciones de Edificios de Ultramar, Lydia Muniz.
“Es la salida simultánea más grande de la memoria institucional”, dijo David Wade, quien se desempeñó como jefe de recursos humanos del Departamento de Estado bajo el mandato de John Kerry.
“Son todos puestos que requieren de mucha experiencia y difíciles de reemplazar”, agregó.
http://www.proceso.com.mx/471874/revelan-desbandada-en-departamento-eu-se-niegan-a-trabajar-trump
Joomla template by Joomlashine.com