Artículos

USA: Manifestantes contrarios a Trump son reprimidos en Washington


Foto: Reuters.
Resumen Latinoamericano, 20 de enero.- Manifestaciones similares ocurrían simultáneamente en distintos puntos de la capital estadounidense la mañana de viernes. Manifestantes han causado algunos daños materiales durante una marcha en Washington este viernes, como muestra de descontento ante la investidura de Donald Trump.
 
Un grupo de manifestantes fueron reprimidos este viernes por la policía en las calles de Washington mientras expresaban su rechazo contra la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, causando algunos daños materiales en la ciudad.
Manifestantes de grupos judíos, musulmanes, afroestadounidenses y latinos se apostaron muy cerca de uno de los escasos accesos públicos al amplio perímetro de seguridad levantado varias manzanas alrededor de la Casa Blanca con gorras negras que rezaban en inglés “No es mi presidente”.
La estudiante de ingeniería civil Brenda Pérez participó en la manifestación porque a su juicio “llegó el momento de que nuestras comunidades se unan para pelear. Trump tiene mucho odio y él no es bienvenido aquí en Washington”.
“Queremos que paren las deportaciones y que conserven DACA”, dijo la mexicana de 20 años refiriéndose por sus siglas en inglés a un alivio migratorio que el presidente Barack Obama extendió en 2012 a 750.000 inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.
Durante su campaña electoral Trump anticipó que deportaría a los 11 millones de inmigrantes sin autorización y anularía el alivio migratorio. También tildó de “criminales” y “violadores” a los inmigrantes mexicanos.
María Alejandra Salas decidió sumarse a la protesta para “dejar claro que no permitiremos que Trump criminalice a nuestras comunidades”.
“La movilización es algo simbólico. Queremos demostrar que aquí en Washington hay gente que se le opone”, dijo la peruana de 27 años que emigró a Estados Unidos en 1998.
Salas y Pérez pertenecen a Mijente, una organización que defiende los derechos de los inmigrantes no autorizados.
«»Más de 90 personas detenidas durante protestas anti-Trump.
La investidura de Trump ha ocasionado una ola de protestas de sectores de la población estadounidense que rechazan sus políticas.
Al menos 95 personas fueron detenidas este viernes bajo cargos de disturbios en Nueva York y Washington, Estados Unidos, durante las protestas en contra del recién juramentado presidente Donald Trump.
Las fuerzas policiales han hecho uso de explosivos y equipos anti motines para contener y detener a los manifestantes.
La ola de protestas comenzó el miércoles con los primeros actos de toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos. Las manifestaciones han ocasionado una respuesta de parte de los seguidores de Trump, quienes han salido también a las calles en apoyo al mandatario.

Las manifestaciones han llevado a enfrentamientos entre ambos bandos en la capital estadounidense y las fuerzas policiales han debido intervenir. Esto ha resultado en episodios esporádicos de violencia.
Los manifestantes han expresado su molestia con el mandatario mediante actos vandálicos, rompiendo ventanas, quemando objetos, arrojando rocas y volteando puestos de periódicos en el centro de la ciudad.
>> Manifestantes contrarios a Trump son reprimidos en Washington. Otras ciudades del mundo como Londres, Tokio, Bruselas, Berlín y Moscú también han visto protestas tanto a favor como en contra de Trump.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/01/20/manifestantes-contrarios-a-trump-son-reprimidos-en-washington-2/
Joomla template by Joomlashine.com