Artículos

USA: La victoria de Trump

(Por Mumía Abú-Jamal)

PLCefe, 9 de noviembre de 2016.
Yo no la vi venir.
"Presidente Trump", palabras que jamás pensé iba a decir, se han vuelto realidad.
 
En una remarcable campaña electoral llena de insultos, odio, miedo y repugnancia, ¿qué es lo que pasó?
Triunfó el miedo.
El odio ahora traga de un vaso helado de champagne.
Esta campaña ha sido marcada por escenas que jamás hemos visto antes, por palabras que jamás hemos oído en la TV o radio, por gritos sobre un "¡sistema fraudulento, gente!."
Cuando un billonario grita que el sistema es fraudulento, es mejor que Usted lo crea; porque el sistema es en verdad fraudulento, pero a favor del billonario, no en contra de él.
Donald Trump ha recibido billones de dólares en propaganda gratis de los medios de comunicación y de los sistemas de Internet, que levantaron su campaña de ser una farsa y la volvieron algo sólido.
Después de cada demostración pública, se oía el rumor de la canción: "¡Tú no siempre puedes alcanzar lo que tú qui-e-res!".
Ahora eso es claro.
No puedes.
Hoy, un oscuro nuevo día amanece en los Estados Unidos, al cerrarse las cortinas sobre la presidencia de Obama, y con ello, sobre los últimos vestigios del Clintonismo.
--© ‘16maj
Traducción libre del inglés enviado por Fatirah Aziz, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hecha en Refugio del Río Grande, Texas•
Joomla template by Joomlashine.com