Artículos

USA: Persiste violencia contra personas sin hogar en Estados Unidos


Ochocientos mil personas sin techo en Estados Unidos.
Recibido de Luisa Toro Cofre, The New York Times, 16 de julio.- Para aquellos que duermen debajo de las autopistas y en los callejones en Estados Unidos, la amenaza de violencia es casi constante, denuncia hoy el diario The New York Times.
En el último año, las personas sin hogar fueron golpeadas y orinadas en Boston, baleadas al azar en Seattle, torturadas y arrojadas a un lago en San Francisco, y enfrentan ataques en muchas ciudades de todo el país, señala la publicación al abordar diferentes formas de violencia que afectan a más de medio millón de estadounidenses en esa condición.
 
El viernes, en San Diego, la policía detuvo a un hombre por una serie de ataques en las últimas dos semanas, que dejaron tres ciudadanos sin hogar muertos.
Asimismo, agrega el Times, varias de las víctimas fueron incendiadas, y al menos otros dos hombres sin techo (homeless) resultaron gravemente heridos.
Según defensores de personas carentes de viviendas, estos se convirtieron en blanco de crímenes de odio y otros actos de violencia ya que sus filas crecieron en ciudades como San Diego y Nueva York, por citar solo dos ejemplos.
Entre 1999 y 2015, más de 400 personas indigentes murieron en todo el país, mientras que muchas más fueron violadas, golpeado y mutilado, de acuerdo con una encuesta realizada por la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar.
La matanza de San Diego es la segunda vez en cuatro años que un asesino en serie atacó a las personas sin hogar en el sur de California, en la primera, Itzcóatl Ocampo, fue acusado de matar a seis personas, entre ellas cuatro hombres sin hogar en el Condado de Orange en el año 2012, precisa el diario neoyorquino.
(Con información de Prensa Latina).
http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/07/16/the-new-york-times-persiste-violencia-contra-personas-sin-hogar-en-estados-unidos/#.V4r1ko4fuLE
Joomla template by Joomlashine.com