Artículos

USA: Obama renueva su decreto imperial contra Venezuela

 

(Por Diego Olivera Evia)

Barómetro Internacional, 9 de marzo.- Detención de Lula arbitraria parte del golpe derechista en Brasil. La campaña desestabilizadora en América Latina de EUU, ha desarrollado una guerra mediática contra Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, entre otras naciones de este hemisferio, los objetivos de esta acciones es controlar los mercados, dar el control a las trasnacionales y a los monopolios, sobre los medios de producción, los recursos naturales.
El plan general es lograr el control de las economías latinoamericanas, como lo hicieron en el Siglo XX, utilizando gobiernos de derecha y apoyar dictaduras militares, como la de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, en la décadas 50 al 90 del Siglo XX.
Estas acciones y planes de EEUU, quedaron al desnudo con la desclasificación de documentos, donde muestran la penetración de la CIA y el departamento de Estado, en la creación del Plan Cóndor.
Impulsado por Henry Kissinger ex Secretario de Estado de los Estados Unidos,  político germano-estadounidense de origen judío que tuvo una gran influencia sobre la política internacional.
El hombre, que durante ocho años de 1969 a 1977 ejerció como asesor de seguridad nacional y secretario de Estado norteamericano durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, tenía la obsesión de contener a la Unión Soviética a toda costa y hacer todo lo posible para borrar el socialismo de la faz de la tierra.
Pero allí no terminan las acusaciones. Llamado por el periódico británico The Guardián, “el coloso de la diplomacia” había sido considerado en América Latina como ideólogo del sangriento Plan Cóndor y el autor del golpe de Estado en Chile contra el presidente legítimamente elegido Salvador Allende en 1973.
Ejemplo de esta conducta fascista-judía el exsecretario de Estado quiso imponer en América Latina y en el resto del mundo en los años 1970, estaba basado en una frase de Goethe que rezaba:
“Si yo tengo que elegir entre la justicia y el desorden, en un lado y la injusticia y el orden, en el otro lado, yo elegiría lo último”. La democracia por sí sola, en la percepción de este estadista, siempre está relacionada con la inestabilidad.
«»Obama renueva su decreto imperial contra Venezuela.
En la introducción del artículo tratamos de mostrar, el carácter intervencionista de EEUU, tomando como ejemplo a Henry Kissinger, como vinculante a la violencia imperialista, ya que en más de un siglo, los presidentes estadounidenses han invadido y robado territorios, a México, a Puerto Rico…
Como acciones punitivas en Centroamérica, Granada, Panamá y aplicado más de 50 años un bloqueo criminal contra Cuba, como los planes anteriormente mencionados del plan Cóndor, con miles de desaparecidos y asesinados.
La doctrina Barak Obama marco una nueva experiencia militar y bélica, porque logro en sus dos gobiernos, desestabilizar el mundo, agrediendo a los países del Medio Oriente, creando guerra y apoyando grupos terroristas con el ELI, Al Qaeda, apoyando al gobierno y ejército turco, para agredir y destruir a los pueblos Kurdos, como apoyar al ELI, comprándole petróleo de Irak y  Siria, en la ocupación de ciudades y pozos petroleros.
Dentro de esas campañas de agresión, ahora renueva el decreto imperial, para poner un embargo, al gobierno de bolivariano de Venezuela, desconociendo el carácter democrático de esta nación, que reconoció en triunfo por mayoría de diputados, de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través del Presidente Nicolás Maduro.
Esta nueva acción de Obama, desconoce el carácter soberano de esta nación, de los poderes públicos, apoyando descaradamente a los sectores violentos de Leopoldo López, María Corina Machado, Enrique Ramos Allup, Antonio Ledezma, llamado al golpe de estado militar o una salida inconstitucional.
La renovación del Decreto, no es más que una estrategia intervencionista, un camino ilegal, porque solo el referéndum revocatorio, es el mecanismo legal para sacar al mandatario venezolano.
Pero ellos tienen miedo de perderlo y que haya una continuidad constitucional, por eso es que la CIA y Departamento de EEUU, aprieta el cinturón, buscando una salida rápida con acciones golpistas o guarimberas.
«»Una campaña de injurias contra el ex presidente Lula.
Nuevamente la derecha brasileña y sectores de jueces del poder mediático, hacen un operativo policial, para detener al ex presidente Lula Da Silva, en un nuevo show mediático, para allanar su casa y sacarlo baja custodia, como si fuera un criminal.
Su puesta en libertad, se logró después de responder durante tres horas, basada en su posible relación, con la trama de lavado de dinero y corrupción del ‘caso Petrobras’. Pero esta acción abusiva fue contra Lula, su esposa e hijos, luego de un allanamiento y un trato denigrante para ex mandatario y su familia.
Este interrogatorio, demostró que no hay ninguna prueba de vínculos, con la tramoyas de la derecha, no existen delito, solo especulaciones y una gran campaña de la prensa, contra Lula y además retomar la campaña del 2015, para sacar a Dilma de la presidencia.
Estas acciones muestran una campaña manipulada contra el PT, contra el ex presidente Lula, sobre supuestas acciones de corrupción con los manejos de Petrobras, esta acciones buscan  enjuiciar a la mandataria Dilma Russel, por los mismos delitos, como frenar una nueva campaña electoral de Da Silva, en las próximas elecciones, a la vez destruir al PT, como fuerza de cambio.
El Instituto Lula, emitía un comunicado en el que negaba, su conocimiento y participación en la gran red de corrupción en la petrolera estatal.
El ex mandatario aseguraba en la nota que “jamás participó, directa o indirectamente, de cualquier ‘ilegalidad”, ya sea en el caso que afecta a la petrolera o en cualquier otro, antes, durante o después de su gobierno”.
Hechos similares de ataques de las derechas,  se repiten en Bolivia, contra Evo Morales y su ex esposa e hijo, acusándolo de corrupción, de la misma manera tratan en Venezuela de crear un expediente de incapacidad o corrupción, al presidente Maduro, para destituirlo.
Esta es la estrategia de las derechas sudamericanas, que intentan  retomar el control de las naciones, que han optado por una salida alternativa y democrática, apoyadas por el gobierno de Barak Obama, como lo demuestra la renovación de su decreto imperial contra Venezuela.
http://www.barometrointernacional.com.ve/2016/03/09/obama-renueva-su-decreto-imperial-contra-venezuela/
Joomla template by Joomlashine.com